NOTICIAS DE ARQUITECTURA

jueves, 13 de octubre de 2011

SONDOR LODGE


El valle sagrado de Urubamba esta ubicado en la Departamento del Cusco, es un valle con ricas cualidades agrícolas , paisajistas e históricas entre otras tantas . Aquí se encuentran importantes centros arqueológicos que lo hace bastante atractivo para el turismo, ademas de ser paso obligado para llegar hacia el mas representativo y conocido centro arqueológico que hay en el país como es Machupicchu entonces no resulta raro que se necesite de infraestructura que acompañe esta actividad turística.

En este sentido se han desarrollado a lo largo del valle muchos proyectos hoteleros y turísticos alguno de los cuales buscan mantener un poco la vocación del lugar mediante la utilización de materiales tradicionales, priorizacion del elemento verde o la mayor mimetizacion con su entorno.

Esta ha sido la vocación de este proyecto que iniciaron otros colegas y que con el tiempo hemos ido actualizándolo y mejorandolo con infraestructura complementaria y remodelaciones que traten de lograr armonía con el paisaje.